A pesar de contar con menos de 10 mil habitantes, la comuna de San Pedro de Melipilla ha conseguido formar un equipo de fútbol que, actualmente, se encuentra en la tercera división del campeonato nacional de Chile.
El Frutillas F.C.
Bautizados en honor al producto número 1 de la comuna; el Frutilla F.C. nació a principios del nuevo milenio como un equipo aficionado en donde podía jugar cualquier habitante de la comuna de San Pedro de Melipilla.
Sin embargo, poco a poco la escuadra fue tomando forma hasta convertirse en un equipo bastante competitivo, tomando en cuenta el pequeño pozo de habitantes de donde pueden surgir jugadores.
Vestidos de rojo, color de la frutilla local, hoy en día forman parte de la tercera división de la liga nacional de fútbol; llegando incluso a jugar partidos amistosos con equipos de la talla del Colo Colo y la Universidad de Chile.
Favorito para las apuestas
A pesar de los intentos del club por surgir, la verdad es que tienen todo en contra y, hoy en día, han perdido el 85% de los partidos que han jugado, convirtiéndolos en uno de los favoritos para los apostadores.
Básicamente, al no ser prácticamente competitivos, todos los apostadores saben que jugar su dinero en a favor de una derrota les otorgará ganancias casi seguras.
Además, también existen personas que apuestan a favor de ellos en búsqueda de una ganancia espectacular, la cual obtendrían si son capaces de apostar en uno de esos partidos en los que sí ganan.
El hombre que ganó $500.000 CLP
Si en Inglaterra hubo personas que cambiaron su vida al apostar porque el Leicester City saldría campeón de la Premier League; en Chile hubo un hombre que apostó $5.000 CLP a favor de la victoria del Frutillas F.C.
Sucedió en el año 2016. El Frutillas F.C. recibía al penúltimo clasificado de la tercera división.
Ese día el señor Augusto Fernández les quiso gastar una broma a sus amigos, por lo que amagó a que iba a apostar ¡cinco mil pesos! a favor de la victoria del Frutillas F.C. Cuál fue su sorpresa cuando, por accidente, aceptó la apuesta.
¿Has escuchado el dicho que dice que el camino al infierno está pavimentado por buenas intenciones? ¡Pues lo contrario también es cierto!
Con un gol al comienzo del partido y un autogol a mediados del segundo tiempo, el Frutillas venció a los visitantes 2-1. Lo que resultó en un premio de $500.000 CLP para el señor Augusto.
Testimonio del capitán
A pesar de no tener buenos resultados a sus espaldas, el capitán del Frutillas F.C., Reinaldo Armas, se mostró muy motivado:
“Nosotros ya ganamos, ser capaces de jugar a nivel profesional a pesar de venir de una comuna tan pequeña ya es suficiente razón para celebrar”.
Esa actitud los acompaña todos los fines de semana, ya que la pequeña cancha en donde juegan como local siempre está llena de los habitantes de San Pedro de Melipilla.